6.10.08

radiohead es la escuela de frankfurt

-Dig Out Your Soul, su último disco, suena como si después de ordenar los ingredientes, todas las etiquetas de los frascos dijeran rock o más rock.

Me alegro de que digas eso. Queríamos un álbum de rock n' roll y con buen ritmo. Hacer discos tiene que ser divertido. Recuerdo haber visto a Radiohead en la tapa de una revista en Inglaterra cuando salió In Rainbows, y decía: "Radiohead: EL DOLOR". Entonces pensé: "¿Por qué carajos no paran, manga de nenes llorones?" ¿Qué dolor? ¿El de hacer un álbum? Si no lo disfrutan, no lo hagan.

-¿Qué querés decir?

Bueno, Coldplay y Radiohead, ellos son artistas ¿No es cierto? Damon Albarn, él es un artista. Hace arte. Por lo menos, eso es lo que me dicen todo el tiempo. Yo hago lo mismo que esas bandas, pero ellos son niños bien que fueron a escuelas de arte. Oasis viene de una urbanización de viviendas del estado. Sale de acá (Se golpea el corazón).

-Albarn, tu viejo rival, hizo Blur, un álbum en Mali, la banda virtual Gorillaz, the Good, the Bad & the Queen, y ahora una ópera china. ¿Una parte tuya no piensa que tal vez te hubiera gustado arriesgar un poco más?

Lo único que me falta probar es hacer un álbum solista con una narrativa. Algo parecido a Greendale de Neil Young. Eso sería lo más cercano al arte que podría llegar. Pero aunque quisiera, ¿cómo diablos me las ingeniaría para escribir una ópera? Pasar del britpop a escribir una ópera china acerca de un mono... me quito el sombrero frente a este tipo. Yo no podría hacerlo.

-Hay muchos clásicos de Oasis, pero a veces las letras los estropean. ¿No querrías a veces tomarte un poco más de tiempo para que tuvieran sentido?

¿Qué significan las letras de Thom Yorke? ¿Y qué significa In Rainbows? ¿Acaso podés estar en un arco iris?

-Radiohead fue un éxito en Estados Unidos, algo que ustedes nunca lograron.

Suerte para ellos. Pero te digo, parece que nosotros nos divertimos más. ¿Cómo te sentís la mañana siguiente de un show de Radiohead?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

peronista.

Saludos, JM.

Mati cordoba

Bruja dijo...

como me gustaría aburrirme asi!
http://www.youtube.com/watch?v=ukythkK4EPQ

que salames estos oasis. a que edad deja uno de tirarle piedras a los trenes?
(igual el ultimo es un discazo...)

saludos

Julia dijo...

Es el dolor de la belleza, querido Low Fi. A mi Radiocabeza me gusta mucho.

Demian dijo...

Noel Gallagher > Resto del mundo

Doma. El Perrodiablo dijo...

Es un groso, viste lo que es esa nota? No la tiene clara, la tiene transparente. Yo supongo que uno deja de tirarle piedras a los trenes cuando escucha Radiohead. Y se queda dormido

Abrazo Juan!!!

Doma. El Perrodiablo dijo...

Es un groso, viste lo que es esa nota? No la tiene clara, la tiene transparente. Yo supongo que uno deja de tirarle piedras a los trenes cuando escucha Radiohead. Y se queda dormido

Abrazo Juan!!!

jaifairorocker dijo...

genial


es ezpeluznante la cantidad de gente q gusta de esa banda


es ezpeluznante esta epoca del donde lomejor ya paso hace casi 20 añosy esta es la "mejor"banda