1.12.06

piano man

La canción dice: estoy seguro que podría ser una estrella de cine si pudiera irme de este lugar. ¿Cuánta falta para el Mundial de basquet? En el 2002, cuando le ganamos al Dream Team, con un amigo nos asomamos a O'Higgins y José Hernández y gritamos a viva voz. Me acuerdo del tapón de Wolkowinsky y de la desfachatez de Nocioni. A mí, hacía poco, me había pasado algo feo. Y la convertibilidad ya no existía más en el país. Por suerte. ¿Cuánta gente de izquierda apoyó la convertibilidad? ¿Cuántos con conocimiento de causa? Cada tanto pienso: ¿es dificil ser buena persona? ¿Es jodido? Mi viejo me demuestra que no.

Sin duda, Billy Joel es buen tipo. No se puede cantar así y ser una víbora. Sólo verlo ahí, con su piano, su voz, su melodía de amigo que se va y le duele y sin embargo canta. ¿Los sábados? ¿Los viernes? ¿Los... demás?

Considero que a Napoleón le fue bien porque enamoró a su gente como todos los líderes de la historia.

3 comentarios:

Bola Ocho dijo...

¡Qué bárbaro lo del Mundial de Básquet 2002! ¿Cuántos partidos habré visto de mi equipo de básquet preferido (???) saltando en la popular? ¿y de la Selección Argentina de Básquet? (!!!) ¡Puaaaaaá! ¡Un montón! ¿Vos de que equipo de básquet sos hincha?

Me acuerdo que antes de la convertibilidad si no te apurabas a llegar al banco resultaba que tu sueldo era un 50% menos de lo que habías cobrado como por arte de magia. Eso si que era feo. Casi tan feo como cuando en el 2001, a pesar de la convertibilidad vigente, los bancos la dieron por dejada de existir antes que el Congreso y por otro pase de magia, descubrí que mis dólares ya no se parecían a los pesos. Cuantos recuerdos... Mientras duró la convertibilidad vivimos más tranquilos. Con un país que se atrofiaba y subsistía de las joyas de la abuela, claro. Pero y ahora ¿estamos mejor? hace diez años lo que les convenía a los políticos era que el dólar fuera barato, ahora les conviene que sea caro. Una situación tan falsa como la otra. ¿Qué dirán los de izquierda? El que tenga conocimiento de causa que levante la primera piedra para revolearla.

Yo creo que soy buena persona. Creo que vos sos buena persona. Nunca fui de izquierda pero tuve una novia comunista y me comí montón de Ferifiestas. Billy Joel en "River of Dreams" me pone la piel de gallina. A su ex-mujer parece que también: le hizo juicio por violencia familiar. Parece que Billy se zarpaba y la cagaba a trompadas. Por ahi es buena persona pero le cuesta. Yo no creo ni siquiera que Menem sea mala persona, mirá lo que te digo.

A Napoleón le fue bien al principio. ¡Re bien le fue! Pero al final terminó como el orto. Yo creo que a los más exitosos líderes de la historia les va bien cuando consiguen 'engañar' a su gente, no 'enamorarla'. Y les va mal cuando se termina el sueño... como en el río de Billy.

Es una alegría que haya vuelto a escribir, Lowfi. Se lo extrañaba. Pero no se olvide de Calamaro.

JUAN dijo...

que desactualizado esta esto viejo. Alimenta a tu mascota. Aprende de El Odiante que como buen peronista trabaja.

Anónimo dijo...

todos te queremos leer Johnny!
muaaa!!!