22.12.09

brittany murphy

En el laburo alguien pregunta si no sentimos pena por la muerte de Brittany Murphy. Supe de ella con 8 Mile, esa peli que nos mostraba un Eminem maradoniano en las rimas, como salido de ningun parte. Recuerdo que quedé tildado con la historia. Y con ella, que tenía un aparición fugaz, pero muy femme fatale. En esa epoca -estoy hablando de hace casi diez años atrás- todavía me seducían las femme fatale. Ya no. Pero en aquel entonces me fascinó la escena en la que Brittany aparecía de repente en la automotriz donde trabajaba Rabbit (Eminem) y se lo cogía de una, hasta dejarlo hecho una piltrafa emocional. Recuerdo que volví a casa y me puse a revisar qué antecedentes tenía esta rubia de ojos oscuros, que había suspendido el tiempo con sólo aparecer en la pantalla. Y descubrí que -en realidad- ya tenia una carrera. Y que incluso había hecho de mosquita muerta en Ni idea y otros pelis totalmente opuestas a 8 Mile. Ahí me dije: "Bueno, creo que hemos encontrado una actriz". Aunque, claro, al poco tiempo me olvidé y le perdí el rastro. Sabía que seguía filmando. Pero ninguna de las pelis que estaba haciendo me interesaba especialmente. Cada tanto la enganchaba en alguna comedia o drama del cable y me daba cuanta de que no me había equivocado: brillaba cuando se lo permitían. Pero nunca nada como para volver a prestarle atención. Ayer, cuando me enteré que había muerto, pensé sí, qué pena. Me hubiera gustado verla más.

2 comentarios:

Julia dijo...

Yo hoy también pensé en ella. Ayer me enteré que muró y me quedé mirando su cara hermosa en el diario de papel. Me acordé de una peli q hizo con el esposo de Demi Moore en la que se casaban y se peleaban mucho, y de Sin City. Y hoy pensaba en ella. En la muerte, en realidad. Pensaba en cómo se resuelve todo en un segundo. Un poco de pena dá.

MatiAsF dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero supongo que actuaba como vivía...
Les recomiendo una pelicula medio desconocida de ella: Spun. Es buenísima y tiene muy buenos actores, incluso un Mickey Rourke IGUAL al de El Luchador