16.3.16

treme


Gracias a mis amigos Pato Erb y Mariano Canal, que me insistieron desde hace años con que la vea, me enganché con esta serie Treme que debe ser la más pulenta jamás hecha. Pulenta por la música (además de Steve Earle y glorias del rythm n blues y del swing subterráneo, hay musicos callejeros, radio operadores entusiastas, abogadas de causas perdidas, militantes recios del mardi gras, etc), por lo que trata (lo que ocurre en nueva orleans luego del trágico katrina y cómo esa comunidad de bohemios con los justo y musicos negros laburantes se levantan con tristeza y gracia) y por cómo lo cuenta: historias lineales de situaciones posibles y personajes sencillos (aunque al mismo tiempo reconocibles y queribles).

"En mis series no hay dragones, ni sexo ni persuciones ni tiroteos", creo que dijo una vez david simon, el creador de la serie, famoso por the wire (y hace poco destacado por show me a hero, otra gran serie de hombres comunes) y por ser uno de esos directores/escritores capaces de mostrarte sin mayores esteticismos pero con una palpable sensibilidad ese costado verdaderamente marginal y outsider de los estados unidos que no por ser la gran super potencia que es desde casi un siglo, deja de tener.

Okey, la dieron hace varios años en hbo y ya no es novedad. Pero creo que van bien con este verano de tantos 'cambios' generalizados a todo nivel, días que se apagan con melancolía y esa comunidad de amigos y 'conocidos' (a veces, otra forma de amistad) que tenemos y que series como Treme me hace valorar cada más. para uds, los de la foto, tres locos lindos de los que no siempre se encuentran, gracias por saber levantarnos el ánimo no importa lo que nos pase en la vida real.

No hay comentarios.: