13.7.05

atención

Empiezo a leer una nota, recojo la ropa, lavo un plato, le doy de comer a Mila, recojo más ropa, pongo agua a calentar, vuelvo a leer la nota, lavo otro plato, tiendo la cama, me conecto a internet, tiro los fideos al agua, lavo otro plato, limpio las piedritas de Mila, chequeo los mails, voy a buscar un cd, caliento una salsa, cierro el yahoo, leo otra nota, bajo el fuego de la salsa, hojeo una Comiqueando, pongo ropa a lavar, chequeo El Acople, cuelo los fideos, abro el hotmail, lavo otro plato, sirvo la mesa, pongo el cd, limpio el polvo de los estantes, contesto los mails, vuelco la salsa a los fideos, apago la compu, pongo otro cd, lavo otro plato, le sirvo agua a Mila, me siento a comer.

Todo despacio y armoniosamente. Tranqui y sin chistar.

Mi jefa me diagnosticó atención dispersa.

Me temo que tiene razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es la atención dispersa? ¿Cómo se dispersa la atención? ¿A dónde va? ¿Quién se la llevó? ¿Se la llevaron toda junta o de a puchitos? Sí, dije "puchitos". Puchitos es una palabra. En serio, la acepta la Real Academia. Si hay una Real Academia, ¿hay una Academia Falsa? Lo falso no me preocupa, me preocupa que sea más auténtico que lo verdadero. Lo verdadero siempre que sea comparable con la belleza es bueno, decía Platón. A Platón le decían así porque tenía malformada la espalda. Tengo un dolor de espalda que ni te cuento. Me gusta contar cuentos en mis tiempos libres. Los pueblos libres deberían tomar los atentados como una llamada de atención. Pero hay que tener cuidado, porque la atención se dispersa.
Me gusta tu blog, sabelo. Tom.

Anónimo dijo...

Justo hace unos días me habia llegado un mail (esos que circulan por cadenas) con un relato similar en el que una cosa la iba llavando a la otra, y finalmente la mujer en cuestión había perdido toda la mañana, y seguía sin cambiarle el agua al florero, llevar a la cocina el vaso con coca del día anterior, poner el control remoto en su lugar, o sacar afuera la basura. Una cosa sin hacer la iba llevando a la otra y terminaba sin hacer ninguna. Tremendo verlo asi de gráfico. El vivo retrato de lo que me sucede a mi también. Tendrá algún tipo de arreglo?

evA dijo...

Es increíble lo que uno es capaz de hacer con tal de no sentarse a estudiar cuando el tiempo corre. Como sentarse frente a la compu y ponerse a dejar comments, por ejemplo.