14.12.05

canción del horizonte

Elijo Litto Nebbia*.

No porque sea el mejor. Decididamente no tiene el prestigio de Spinetta ni el don mediático de Charly García. Es decir, no se peleó contra el mundo, ni la UBA se arrodilló ante su poesía. Pero es tierno. Y canta con honda pasión. Con orgullo. Como si fuera lo último que le quedase. Si lo permitís, eso te enamora. Siempre.

Canción del horizonte no es un tema muy conocido. Pero todos los que adoramos a Litto Nebbia, también adoramos esta canción. Una cadencia repetitiva que te envuelve lenta y pertinazmente. Una letra que habla de atardeceres, de hijos, de melancolías y que te vence, te hace suspirar.

En un momento dice: “Que la tristeza de un atardecer tenga el sabor de tu boca”. También: “¿Cuántas veces soñamos tener un hijo, sangre compañera? ¿Para luego decir allí está, es el fruto de un amor verdadero?”.

Litto logra que Brian Wilson venga, se de una vuelta por el Río de la Plata y te diga: “Gracias, me gustó”.

Todo bien, Brian. Para Nebbia fue un placer.




*Texto para Pecados Musicales, programa de radio de unos amigos (aquí, aquí y aquí) en el que colaboro con la música. Va los lunes a las 23 por FM Patricios . ¿Consigna? Elegir una canción (y justificar) para la última emisión del año. Hurras!

1 comentario:

DrNitro dijo...

Pequeño detalle de la consigna... la idea era elegir un tema que haya quedado afuera en la elección para algún programa. Si querés pasar este tema, encajalo en alguno de los tópicos que ya pasaron. Por ejemplo, yo elegí Lua de Sao Jorge de Caetano Veloso, que me quedó afuera en el programa sobre la Luna...
Por lo demás, ojalá lo puedas hacer, ya que se nota que tenés muchísimas ganas de pasar este tema.