6.4.08

era el silencio

"Jamás el peronismo tuvo tan pocos D'Elías". Creo que es una buena frase. Una frase importante. Tal vez el comienzo de una novela. Hace poco un amigo escritor, joven y decidido, con palabras que pegan de verdad en cada cosa que escribe, me dijo: "Yo defiendo este modelo, el 3 a 1, el que me dio trabajo a mí y mis amigos". Sus amigos no son sólo sus amigos, se entiende. Es la patria. El país. Los que queremos. El pibe que vende estampitas en Retiro. El Chiqui de Okupas. Los hinchas de Racing. Orteguita. ¿Y si de verdad el amor fuera algo más grande? ¿Algo que va más allá de una relación de pareja, como me insinuó un músico gorrión, sensible y destruido? "Él amor que le puedas dar una persona depende de ese otro amor, más grande y universal", me dijo la otra vez mirando a cámara. Se acababa de separar y le tocaba hablar sobre eso que no sabe, pero que ya nos enseñó tanto. Yo simplemente callé y lo dejé pronunciar. Era el silencio.

4 comentarios:

Cuadernos Argentinos dijo...

Lowfi, acabo de leer algo sobre D`Elia y el amor que, supongo, te puede interesar. Te adelanto una parte:

"...D'elía le dice a Fernando Peña: "Odio a la puta oligarquía, te odio, Peña, odio tu plata, odio tu casa. Odio tu historia, odio a la gente como vos, que defiende un país injusto. Odio a la puta oligarquía, los odio con toda la fuerza de mi corazón". Esa irrupción es para mí fascinante. Y me parece que es fascinante para muchos otros. Si desde hace días se pone en el centro de los debates, es por lo general para reprobarlo: "ay, qué personaje impresentable, qué patotero, cómo se le ocurre, estos no aprenden más..."

Completo aca http://tallerlaotra.blogspot.com/2008/04/odo.html

Ah, y sobre lo que dijo el musico gorrion sobre el amor a una persona, agrego lo que dijo Erich Fromm, que era algo asi como que ese tipo de amor no es mas que una reproduccion del consumismo de la epoca.

Saludos

Cecilia Martínez Ruppel. dijo...

el amor es universal y tiene que ser hacia todo para que funcione... por eso el mundo está como está.

qué gracioso, mi amiga de la "cata de corpiños" se llama Cata, así que es literal.

besooo

Julia dijo...

ufa. el amor el amor, ni platón lo pudo definir. solo hay suposiciones. y un sentimiento. besos!

Radio Gnome dijo...

buenass.. coincido con julia. la única definición satisfactoria que conozco se la leí a un x en un foro: 'amor.. cada uno sabe lo que es'


la frase sobre los d'elías en el peronismo, una exquisitez.





me falta revolverlo todo pero creo que me gusta tu blog eh, tiene como una elegancia sin impostación que no es nada común.

saludos!