29.3.08

yo también quiero mi 4 x 4

"Yo también quiero mi 4 x 4"
dice por la tele
un pequeño productor.
Y yo me acuerdo de Jauretche
y su retrato del medio pelo
del esfuerzo que hacían
por pertencer al Jockey Club
y la Sociedad Rural
Del odio que les agarraba
cuando llegaba el verano
y la Feliz se les llenaba
de cabecitas negras
leyendo Radiolandia
bajo la sombrilla
y en mocasín.
"Somos los que levantamos al país
los que sacamos la Argentina del infierno"
gritan con el puño en alto
antes de mandar a sus hijos
a cacerolear
por Callao y Santa Fe.
Yo te pregunto, pequeño productor
¿Cómo te fue con la convertibilidad?
¿No te abrumaron las deudas?
¿No te financió el Banco Nación?
¿Cuántos piquetes blancos hiciste
cuando llorabas tus penas
y despedías peones
en el '95, en el '97
o aquel famoso 2001?
¿Dónde venderías la cosecha
si el Estado no te pagara
un tipo de cambio alto
que te permitiese competir?
¿Cómo harías para ofrendarles
a tus hijos
los estudios en Capital?
¿Dónde quedaría tu esfuerzo
moral
de madrugada
aleccionador?

Ay, pequeño productor
ansiás tanto la 4 x 4
que no mirás alrededor.
Te olvidás de lo que eras
de lo que fuiste
de lo que sos.

5 comentarios:

Juan Perez dijo...

reflexión muy lucida. Muy.
Pero que dificil ponerse del lado de un gobierno que manda a D´elia a patotear, también, no?

Me suena que no hay muchos buenos en este conflicto. O los hay, pero no tienen microfono.

Anónimo dijo...

què tul low fi eh?

Anónimo dijo...

AHORA todo el mundo se escandaliza si decir dos verdades, si escuchaban a evita montonera les daba herpes y caries !!
TENDRIAMOS que escribir nuevos versos para explicar que, muchachos como DELIA, hay millones en argentina :
hinchas de futbol, chacareros, camioneros ... de todo.
LA violencia esta en nosotros.
Para colmo Delia sabe repetir un lindo discurso anti oligarca, que nos recuerda a eva peron (de nuevo), despues se le sale la cadena ? Saquemos la siguiente conclusion : jamas el peronismo tuvo TAN POCOS DELIAS !!
Por lo menos, este personaje, nos recuerda la epoca de los piquetes de gente sin trabajo.
SALUDOS CORDIALES

AC

lowfirocker dijo...

Comandante AC, un honor tenerlo por estos pagos.
Si revisa el blog, verá que por acá lo apreciamos. Mucho.
Gracias por la visita y por las palabras.

Candelaria dijo...

Muy linda pluma