15.5.12

peronistas

¿Se acuerdan de mi galería de peronistas?

La arranqué en 2008, casi como un juego, en un momento especial de mi vida y del país. El conflicto Campo-Gobierno estaba a punto de estallar (increiblemente la arranqué antes) y esa vieja dicotomía de peronistas y gorilas resurgía con una fuerza que irritaba a derecha e izquierda, pero que no dejaba de ser central. Al punto que no podía entenderse bien lo que pasaba sin entender históricamente ese rencor.

Los tiempos cambiaron. Y si bien el Gobierno perdió esa batalla contra el campo, venció en lo cultural. Y ser peronista pasó a ser en muchos casos un valor posible y hasta deseable de clase media. Por lo menos en su versión kirchnerista o camporista.

La galería, entonces, quedó ahí, discontinuada, algo olvidada, pero siempre citada por algún que otro entusiasta que veía algo potente en ella.

Y yo también.

Por eso este año la retomé en tumblr y de a poco le fui rearmando, sumando un peronista nuevo todos los lunes.

Espero poder mantenerla a lo largo de este año

Cualquier idea o sugerencia, bienvenida

Viva Perón

1 comentario:

Julia dijo...

Bieeenn! Siempre me copó "Peronistas".