7.5.12

The Relato

-¿Paul? ¿Paul Krugman?
-¿Sí?
-Cristina
-Oh... ¿Cómo le va?
-Muy bien. Gracias por el artículo. Me encantó
-De nada. Fui objetivo
-Sí... Por momentos demasiado, si me permite ser sincera...

***

-¿A qué se refiere, señora?
-¿Qué es eso de que crecemos desde 2002? ¡No me diga que se volvió duhaldista!
-No, pero el PBI es el PBI. Y usted, que siempre le ha ido bien en ese ítem, lo sabe bien...
-La verdad que sí, Paul.

***

-Además el euro es la nueva convertibildad. Sólo falta que anuncien el corralito y empiecen con las asambleas en España...
-Jaja, sí, las recuerdo. ¿Sabía que en Santa Cruz no hubo ni una?
-No. Pero no me extraña.

***

-Ahora, lo que me encantó, Paul, es lo que dice de las coberturas de prensa, cómo muchas veces subestiman nuestro crecimiento frente al de Chile o Brasil...
-Es que nos cuesta mucho entenderlos. Yo recién ahora lo estoy logrando...
-Bueno, mejor tarde que nunca, Paul. Mejor tarde que nunca...

***

-La verdad, lo consultaría más seguido. Pero no tuve buenas experiencias con los intelectuales...
-Lo sé: Beatriz Sarlo, José Pablo Feinmann...
-De ese ni me hable, Paul. Lo quiero matar.

***

-Y digame, Paul ¿Usted es peronista?
-No señora. Demócrata. Y keynesiano
-Bueno, masomenos lo mismo...
-No crea. Nunca tuvimos un Perón.

***

-Puf. A veces no sé si fue una salvación o una condena haber tenido un Perón.
-Bueno, le dio voz al pueblo...
-Sí. ¡Y después se rajó!

***

-Entre nos, Paul, a veces no me lo banco al Viejo. Pero debo reconocer que nadie jodió tanto a la oligarquía como él
-Y... La verdad que no.

***

-Igual qué cosa esto de siempre volver a Perón, ¿no?. ¡Ya pasaron casi 70 años del 17 de octubre!
-Es cierto ¿Lo piensan festejar?
-Mire, si le digo le miento.

***

-Bueno, ya festejaron los 9 años del 27 de abril de 2003. Una cifra rara, impar...
-Es que... Bueno, usted ya se imagina...
-¿Qué me imagino?
-¡No se haga el tonto, Paul!

***

-Usted me quiere decir que buscaron una efeméride para tapar otro acto, el de un camionero?
-Lo está diciendo usted, no yo...
-Ahora empiezo a entender el peronismo...

***

-Es política. ¿O me va a decir que los demócratas son todos santos y repúblicanos?
-Santos no sé, ¡pero republicanos nunca!
-Je. Usted me cae cada vez mejor, Paul.

***

-Bueno, tengo mucho que hacer. Lo dejo, Paul
-¿Ya? ¿No me va a decir qué va a hacer con Moyano?
-¿Y qué quiere haga?
-No sé... ¿recibirlo?

***

-Ah bueno, me habla bien de Duhalde y ahora de Moyano ¿Seguro que es demócrata usted?
-Y sí ¿Qué quiere que sea?
-Y... Kirchnerista no estaría nada mal.

***

-Je, me hace reir señora. El kirchnerismo me cae muy bien pero...
-¿Pero...?
-Pero... ¡Usted es insaciable!
-Ay, ¡no me diga eso, Paul!

***

-En fin...
-¿En fin qué?
-¿Que va a hacer con Moyano?
-¡Y dale con Moyano! ¡No me importa Moyano! ¡Me importan los jóvenes! ¡Mis jóvenes!

***

-Bueno, pero la CGT, el movimiento obrero organizado...
-¿Pero qué le pasa, Paul? ¿Le agarró un ataque hoffista de repente?
-No, señora, eso nunca. Dios, en quien no creo ni creeré, me salve y guarde...

***

-Lo que pasa es que hay cosas que usted no entiende, Paul. Y por ahí cree que acá es todo como allá. Y la verdad es que somos muy diferentes. Parecidos pero diferentes...
-Lo sé, señora. Lo sé.

***

-¿Por qué no se viene un día de visita, Paul? Ya una vez vino su admirada Segolene Royale.
-Sí, lo recuerdo perfectamente. En el 2007. Para su asunción. Cuando pidió ser mejores ciudadanos y respetar los semáforos...
-¡Usted no me perdona una, eh!
-Es cierto. Disculpe.

***

-Igual, me cae bien usted. No soporto a los obsecuentes.
-Le creo. Kicillof es de todo menos un obsecuente.
-Tal cual, Paul. Tal cual.

***

-¿Ve? Kicillof es un gran ejemplo de la juventud que le hablaba. ¡Mi juventud! ¿Sabía que al principio era contrera?
-Claro. Un keynesyano. Como yo.

***

-Bueno, usted seguro ya lo debe saber, pero Néstor era un fanático de Keynes.
-Sí. Lo sé. Le discutía a Lavagna con el manual al lado.
-Exacto. No sabe cómo lo extraño.

***

-Me hubiera gustado conocerlo antes a Kirchner. Siento que llegué tarde a él
-Sí. Como todos
-¡No se me enoje, señora!
-No me enojo, Paul, soy así.

***

-Bueno, listo por hoy, ¿no?
-Si usted lo dice...
-Sí. Ha sido un placer, Paul.
-Lo mismo digo señora. Cuídese...
-Lo haré, Paul. ¡Hasta la próxima!
-Hasta la próxima.

No hay comentarios.: